sábado, 19 de febrero de 2011

LOS TAN TAN!




fotos: Pedro Etura


Paralelamente al inicio de la segunda fase de pruebas del Tranvía de Zaragoza, en la que la presencia de unidades del Urbos 3 va a ser progresiva a lo largo de todo trazado, se ponen en marcha nuevas actividades enfocadas a facilitar la convivencia con el nuevo medio de transporte de la ciudad.


Los actores de las compañías teatrales aragonesas PAI y Teatro Indigesto realizarán desde el viernes, 18 de febrero, diversas acciones de calle a lo largo del trazado, diseñadas específicamente para el Tranvía de Zaragoza. Estas intervenciones están dirigidas a todos los públicos, con la intención de concienciar sobre la importancia de respetar las normas elementales (cruzar por los semáforos en verde, no invadir la plataforma del tranvía, etc.) e informar las particularidades del transporte.

Las actuaciones, a modo de performance, están protagonizadas por 6 clowns tranviarios, que forman el grupo de ‘Los Tantan’, nombre que emula el sonido de la campana del Tranvía. Ofrecerán, entre otras acciones, conciertos sorpresa de campanas e interactuarán con los viandantes durante las próximas semanas, explicándoles las normas de convivencia básicas, siempre desde el humor y el respeto.


MAS INFO
http://www.tranviasdezaragoza.es/